Marcación de arco mandibular

El contorno de la mandíbula y la proyección del mentón son aspectos físicos muy determinantes a la hora de definir el atractivo de nuestro rostro. Tanto hombres como mujeres quieren potenciar sus facciones para hacerlas más esbeltas y proporcionadas. Para ello, existe la marcación mandibular con ácido hialurónico, también conocido como perfilado de mandíbula. Es un tratamiento de medicina estética con resultados muy visibles e inmediatos y que no necesita recuperación. ¿Hay algo de tu rostro que no te termina de gustar? Puede que sea tu mandíbula y aun no lo sepas.

 

En qué consiste la marcación mandibular

El marcaje mandibular es un procedimiento de medicina estética, de carácter ambulatorio, por lo que no requiere ningún tipo de ingreso hospitalario ni un cese de las actividades cotidianas. Se aplica por vía tópica una pomada anestésica que evita que el paciente pueda sentir molestias durante la aplicación del tratamiento. El producto, un ácido hialurónico de alta densidad, se aplica mediante punciones en la zona en la que deseamos aumentar el volumen. Las infiltraciones del marcaje mandibular se realizan mediante cánulas o agujas muy finas, de forma similar a otros rellenos faciales con ácido hialurónico.

El producto infiltrado en el marcaje mandibular se trata de un ácido hialurónico reticulado de alta densidad (en el caso de SKINMEDIC utilizamos el Ultra Deep de la gama de rellenos dérmicos Teosyal, de laboratorios Teoxane). Este ácido hialurónico tiene un alto peso molecular, con el que vamos a conseguir resaltar visiblemente las líneas mandibulares y el mentón, que es lo que demandan fundamentalmente los pacientes.