LUZ PULSADA INTENSA IPL

¿QUÉ ES LA LUZ PULSADA INTENSA (IPL)?

La luz intensa pulsada, también conocida por sus siglas en inglés, IPL, es una tecnología lumínica capaz de eliminar las huellas que deja en nuestra piel el sol, el estrés y el paso de los años. Con su tratamiento la piel de manos, escote, cuello y rostro lucirá más rejuvenecida.

Asimismo, la IPL permite la eliminación del molesto vello facial, tanto si es rubio como oscuro, con la única diferencia que el segundo necesitará más sesiones para su total eliminación. Al tratarse de un tratamiento no agresivo es posible realizar tantas sesiones como el paciente requiera.

 

La energía de la luz permite mejorar paulatinamente la textura y tonalidad, eliminando poros dilatados, vello, rojeces, manchas y las pequeñas arrugas en las capas más profundas de la piel.

La duración variará según el tamaño de la zona que se quiera tratar, pudiendo oscilar entre 30 minutos y 1 hora. Tras la sesión, el paciente puede maquillarse si lo desea y volver a su rutina normal.

En cuanto al número de sesiones, es variable dependiendo de cada persona y del tipo de IPL empleada. Mayormente, suelen necesitarse unas 4-5 sesiones cada 30- 45 días, aunque según el tipo de piel o las necesidades del paciente podrían incrementarse el número de estas. Además, algunas personas podrían necesitar sesiones de mantenimiento.

 

Ventajas de la luz intensa pulsada (IPL)

  • Actúa con diferentes longitudes de onda ofreciendo versatilidad en relación con las características de cada paciente

  • Es un tratamiento personalizable, ya que tras un estudio inicial de la piel del paciente se ajusta a sus necesidades

  • Cada disparo de luz cubre una superficie de 5 cm2

  • Concentra la potencia de la luz en un solo punto, acortando significativamente las sesiones

  • Permite tratar grandes extensiones de piel, lo cual es ideal para los hombres también, ya que tienen pelo oscuro por múltiples zonas del cuerpo

  • Es una técnica completamente indolora

  • Apenas produce efectos adversos como enrojecimiento de la piel, sensación de calor, etc.

A qué esperas?, pide tu cita en nuestra Clínica de medicina estética cuanto antes!